Lanzan en RD programa Copa Coca Cola de Fútbol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherfutbolSANTO DOMINGO.- Coca-Cola lanzó en el país la Copa Coca-Cola, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

El torneo internacional de fútbol les dará a jóvenes entre los [13-15] años de edad de Republica Dominicana, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países que son parte de la Copa Coca-Cola y desarrollar valiosas destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.

Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.

Roberto Lapeira, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Company comentó: “Estamos emocionados por lanzar la Copa Coca-Cola esta temporada y estamos ansiosos por ver el increíble talento y escuchar historias inspiradoras de futuras leyendas de la Copa.

El torneo de este 2015 reconocerá los aportes de todos los jugadores que son estrellas reales en el campo de juego y al mismo tiempo apoyará a los padres, entrenadores, escuelas y asociaciones que están ayudando a los jóvenes a alcanzar sus sueños todos los días”.

Lapeira destacó además que los jugadores locales se unirán a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países de todo el mundo para participar en una nueva edición de la Copa Coca-Cola.

De su lado, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), destacó el evento, del que dijo es uno de los juveniles mas importantes del mundo.

Guzmán afirmó como un gesto de desarrollo de este deporte en manos de Coca Cola.

Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tanto femenino como masculino, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.

La Copa se implementa en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

Los equipos se componen de niños de edades entre los 13 y 15 años de colegios a nivel nacional. El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

En la actividad estuvieron presentes, además, Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Félix Lesdema, quien junto a Guzmán representaron la FEDOFUTBOL, Vielka Guzmán, de The Coca-Cola Company, así como Michelle Rodríguez y Juan Amell, de Bepensa Dominicana.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather