Sonia Marmolejos olvidada por muchos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.-


 Scene-1-take-5-800x334

 De la nada conoció la fama y fue la invitada especial de muchos actos encabezados por los más prominentes personajes.  De repente todo se esfumó como si lo vivido hubiese sido parte de cualquier película de Disney de esas de Hadas y princesas. Veamos de quién se trata en el siguiente reporte especial preparado por

Se trata de Sonia Marmolejos. Su nombre ocupó hace 5 años las principales páginas de los periódicos. Ella sin saberlo o proponérselo había hecho algo que sin duda estrechó aún más los lazos entre haitianos y dominicanos.

Habiendo dado a luz recientemente por casualidad de la vida se encontró en el hospital Darío Contreras, allí un niño con el cráneo fracturado llegó desde Haití siendo una de las víctimas de terremoto y ella no dudo en amamantarlo.

Su gesto desató con su acto un mar de comentarios a favor de la solidaridad del dominicano en este momento de tanto dolor para el pueblo haitiano.

Su proeza la llevó no solo a recibir los más distinguidos reconocimientos con la Orden de Duarte Sánchez y Mella otorgada por el gobierno dominicano a través del entonces presidente Leonel Fernández, sino que nos llegó a ocupar titulares y comentarios destacados medios, periodistas y representantes de organizaciones a nivel internacional. Su caso fue de interés para las naciones unidas, para la UNICEF y otros organismos que vieron en ella la representación de acciones a favor del pueblo haitiano. En un discurso del 27 de febrero ante la asamblea nacional el mismo presidente Leonel Fernández la mostró como un ejemplo de la  entrega desinteresada que tuvo la república dominicana con nuestros vecinos ante la desgracia del terremoto.

Hoy día y como si se trata del despertar de un momento de ensueño, Sonia llora pero no de alegría como en aquel entonces cuando el mundo aplaudía su gesto, lo hace ante la impotencia de no poder responder ante las deudas, ante los compromisos de una familia con sus 5 hijos y ante la negativa de una oportunidad de empleo.

Este  pedido tiene como propósito hacer frente a su principal preocupación se trata de su hija. La niña perdió una importante facción de su pierna derecha

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather