Peralta dice el funcionario que haya metido la mano, “que pague”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instó ayer a todo el que tenga pruebas de corrupción que las presente y dijo que todo aquel que haya “metido la mano” tiene que pagar ante las autoridades.

“Que pague y el que denuncia muchas cosas que diga quiénes son, que hablen y que diga qué pruebas tiene”, señaló el funcionario.

Expresó que la gestión del presidente Danilo Medina ha apostado desde el primer día por un Gobierno transparente, honesto y donde se ha encontrado casos de corrupción han sido sometidos a la justicia.

“Aquí no se está encubriendo a nadie, pero como aquí son graciosos en decir muy fácilmente que hay casos de corrupción, que lo demuestren con pruebas, sin dañar reputaciones”, reiteró Peralta.

Las declaraciones de Peralta se producen al día siguiente de que el Departamento de Justicia estadounidense informó que Embraer, empresa que fabricó los aviones Super Tucano admitió que ejecutivos y empleados sobornaron a funcionarios y falsificaron registros en relación con la venta de aviones a gobiernos y entidades estatales de varios países.

Indica que en 2008, la empresa pagó US$3,52 millones a funcionarios del Gobierno de República Dominicana a través de un contrato de representación falso que aseguró la venta de ocho aviones militares a la Fuerza Aérea Dominicana por aproximadamente US$93 millones.

Peralta habló luego de encabezar una reunión con la OISOE para dar seguimiento a la construcción y remodelación de 56 hospitales.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather