Colores, fantasía e imágenes predominaron en el Desfile Nacional de Carnaval 2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El Malecón de Santo Domingo se llenó de color y fantasía la tarde de ayer durante el Desfile Nacional de Carnaval 2020.

El desfile, organizado por el Ministerio de Cultura, fue dedicado a la provincia Hermanas Mirabal y un homenaje especial a la mujer dominicana por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Los Poderes, Hombre Tapa, Santiago en Carnaval, Los Alcones, Provincia Duarte Florece, Reina Indígena Anacaona, Batey Azua, además de los diablos cojuelos, papeluses, personas de barro, la comparsa de los brujos que lanzaban fuego y comparsas que honraban los colores de la Bandera Nacional fueron parte de los personajes que desfilaron en el carnaval provenientes de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

El Carnaval inició a las 4:00 de la tarde en el Malecón de Santo Domingo.
Los reyes de carnaval de este año fueron la comunicadora Pamela Sued y Luis Roberto Rosario (Chacón), quienes fueron escogidos en reconocimiento de su labor de promoción de la cultura dominicana.

La ruta de las comparsas se desarrolló desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Estrelleta, en la ciudad Colonial.

Las personas que se acercaban a mirar las comparsas pasar portaban disfraces, máscaras, lentes, pelucas y accesorios alegóricos a la festividad.

Al desfile asistieron personas de todas las edades y clases sociales, desde distintos sectores de la capital.

Con respecto a la seguridad del evento, unos 1,790 agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y otros organismos de seguridad del Estado garantizaron que los dominicanos pudieran disfrutar de manera segura.

Comparsas

— Premios
Se entregó un total de RD$340,000 en premios en las categorías de Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá, entre otras. También se premió el personaje individual y caretas de carnaval.– publicidad —

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather