30 años de prisión contra hombre acusado de matar otro en Las Cañitas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de condenó a 30 años de prisión a un hombre por quitarle la vida a Brayan Santana Calderón, en el sector Las Cañitas.

Se trata de Frankely Urbaez García, quien fue hallado culpable de del hecho ocurrido el 17 de agosto del 2015, en la residencia de la víctima, ubicada en el callejón Los Sánchez, cuando el acusado se asoció con los prófugos Chiquito y Gabriel, a los fines de cometer el asesinato en perjuicio de Santana Calderón por un conflicto acontecido entre ellos tiempo atrás.

De acuerdo al expediente, el hecho de “El condenado penetró a la fuerza en la vivienda, en compañía de los prófugos, quienes inmediatamente ejercieron agresión física en contra de la pareja del occiso que retornaba a su residencia.

Tras Santana Calderón percatarse de la presencia de los agresores, trató de huir por una ventana, siendo impactado con dos mortales disparos, que le ocasionaron la muerte detalla la Fiscalía en el informe.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Rigoberto Sena, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por los procuradores fiscales Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.

Urbaez García deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather