Twitter reporta fuerte aumento de usuarios e ingresos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

San Francisco.- Twitter reportó el viernes cifras sorprendentemente fuertes de usuarios e ingresos en el segundo trimestre, incluso a pesar de que está trabajando para hacer que la plataforma sea más fácil de usar y elimina las cuentas robot y falsas de su plataforma.

En ese frente, la red social informó que instancias de conductas sospechosas y el spam cayeron en un 18% durante el segundo trimestre. Sin embargo, el esfuerzo de Twitter por combatir las cuentas falsas cuesta dinero y su utilidad neta ajustada cayó un 36% a unos 37 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción.

Paralelamente, los ingresos aumentaron un 18%, a 841 millones de dólares, mucho más que los 829 millones de dólares previstos por Wall Street, según un sondeo de la firma FactSet.

En abril, Twitter había proyectado ingresos de entre 770 millones de dólares y 830 millones de dólares para este trimestre.

La base de usuarios diarios de Twitter subió un 14% a 139 millones, arriba de lo que preveían los analistas: 134,7 millones de usuarios diarios.

El aumento en ingresos se debió a un aumento en ingresos publicitarios. La compañía está por contratar a 20% más empleados que el año pasado, incluido personal de ventas.

“La conversación de `la salud primero’ es una forma para seguir aumentado la audiencia, nuestro ingreso por producto y las ventas y la plataforma“, dijo el director financiero, Ned Segal.

“Así que el crecimiento de nómina se considera en todas esas áreas“. La compañía con sede en San Francisco comenzó a publicar su base de usuarios diarios a principios de este año.

Estos usuarios son quienes ingresan en el sitio al menos una vez al día y ven anuncios en la plataforma. Twitter dijo que la medición diaria reemplazaría su conteo mensual de usuarios, que dejó de revelar.

Twitter ha intentado mejorar a lo que se refiere como la “salud“ de las conversaciones a través de su plataforma, en medio de críticas generalizadas de que no ha hecho lo suficiente para eliminar los mensajes de odio, abuso o acoso.

En junio, la compañía comenzó a poner etiquetas de advertencia en tuits abusivos u ofensivos dirigidos a políticos y líderes mundiales.

En una teleconferencia con los analistas, el director general Jack Dorsey dijo que la “salud“ sigue siendo la principal prioridad.

“La salud es un factor de crecimiento a largo plazo para nosotros y hemos duplicado nuestros esfuerzos para asegurar que podemos abordar todos los problemas que vemos en el servicio“, dijo.

“Una gran zona de enfoque para nosotros en el último año ha sido identificar proactivamente el contenido en Twitter que violaría nuestras normas, para que no necesitemos un reporte“.

Desde hace mucho, Twitter argumenta que los líderes mundiales son de interés público y deben permanecer los tuits incluso cuando violan los términos del sitio.

Esto se convirtió en un problema con la elección del presidente Donald Trump, quien constantemente utiliza la red social para denigrar a enemigos y exaltar a partidarios.

Con la nueva característica, los usuarios tienen que tocar la advertencia para ver el mensaje subyacente, pero el tuit no será eliminado como lo haría Twitter con publicaciones de un particular.

Twitter rediseñó su sitio web en un intento por facilitar su uso y motivar la exploración. Las personas que utilizan Twitter en una computadora de escritorio más que en un móvil, tienden a ser usuarios más serios que tuitean debido a sus trabajos, como ocurre con los profesionales en redes sociales, periodistas y otros similares.

Por-AP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather