Aumentan los Ciberataques en el 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

HP publicó sus pronósticos para el 2021 sobre la forma en que las amenazas a la seguridad -como el ransomware operado por humanos, el thread hijacking, las amenazas internas no intencionales, el correo electrónico empresarial comprometido y los ataques de whaling- aumentarán en los próximos 12 meses.

Expertos en ciberseguridad compartieron sus pronósticos para el próximo año.
“Los cambios drásticos a la forma como trabajamos en 2020 y la transición al trabajo a distancia seguirán creando desafíos, así lo señaló Julia Voo, líder global en política de ciberseguridad y tecnología: “ElCovid-19 ha debilitado la seguridad organizacional.

Las ineficacias del acceso remoto, las vulnerabilidades de las redes privadas virtuales y la escasez de personal que pueda ayudar a las empresas a adaptarse, hacen que los datos sean ahora menos seguros”.

Desde la perspectiva de un ciberdelincuente, el área de ataque se ha ampliado, creando más oportunidades, como lo explica Joanna Burkey, directora de seguridad de la información HP, “veremos a hackers identificando y aprovechando cualquiera de los agujeros de seguridad en procesos que fueron creados con anterioridad, y que todavía existen después de que todos dejaron la oficina”.EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather