Apple pide disculpas por ralentizar los iPhone “viejos” de forma deliberada y anuncia rebajas en el precio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Apple pidió disculpas por ralentizar de forma deliberada algunos de sus iPhone.

El pedido de disculpas de Apple llega después de que la semana pasada admitiera que con sus actualizaciones hace más lentos algunos teléfonos con baterías viejas, alegando que era para “prolongar la vida” de los artefactos.

En el comunicado en el que pide discuplas y que fue publicado en su página web, la compañía agregó que reducirá el precio de cambio de baterías fuera de garantía. Pasará de US$79 a US$29 para cualquier iPhone 6 o posterior.

Apple anunció además que en 2018 lanzará un software para que los clientes puedan monitorear el estado de la batería de sus iPhone.

Muchos usuarios han sospechado por mucho tiempo que Apple hacía más lentos los teléfonos más antiguos con la intención de incentivar a sus clientes a comprar los modelos más recientes.

Tras el escándalo sucitado, la empresa asegura que las medidas anunciadas este jueves “están dirigidas a las preocupaciones de sus clientes, para reconocer su fidelidad y recobrar la confianza de quienes hayan dudado de las intenciones de Apple”.

“La confianza de nuestros clientes significa todo para nosotros. Nunca dejaremos de trabajar para ganarla y mantenerla. Somos capaces de hacer el trabajo que amamos solo por su lealtad y apoyo. Nunca vamos a olvidarlo o subestimarlo”, dice el comunicado.

Demandas en EE.UU., Israel y Francia

La empresa encara ocho diferentes demandas en Estados Unidos por este asunto y también tiene procesos legales abiertos en Israel y Francia.

El gigante tecnológico de Cupertino dijo que hizo cambios al sistema operativo iOS para mejorar el rendimiento de las bateríasde litio viejas porque se degradan con el tiempo.

“Las baterías de litio se vuelven menos capaces de proveer corriente en condiciones de frio cuando tienen poca carga o cuando envejecen. Esto puede hacer que el aparato se apague inesperadamente para proteger sus componentes eléctricos”, asegura la compañía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather