Amazon ya está autorizada a usar sistema de entrega con drones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featheramazon-drones

La mayor empresa de e-commerce Amazon ya cuenta con la autorización oficial para poner a prueba en Estados Unidos una pequeña flota de drones que, serán usados para la entrega rápida de paquetes.

Con este primer paso se intenta comprobar el futuro de este invento a nivel comercial.

Según anunciaron autoridades estadounidenses en un comunicado, la Agencia Federal de Aviación precisa haber entregado una licencia experimental a Amazon para permitirle avanzar en la investigación y desarrollo de este sistema de correo, así como en la formación de equipos.

Amazon en 2013 sorprendió al mundo al dar a conocer de manera pública su proyecto de entregar paquetes en media hora a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba.

El permiso temporal se le entregó bajo algunas condiciones, detalló el organismo regulador.

Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura y deberán permanecer dentro del campo de visión del piloto, que tendrá que tener una licencia.

Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal.

Aparte de su uso militar, la utilización privada de estas pequeñas aeronaves sin piloto está en pleno auge pero suscita reservas en términos de seguridad y posibles violaciones de la vida privada.

En Chile de momento no existe regulación al respecto y si bien en coberturas de prensa por parte de los canales chilenos cada vez adquieren más presencia, la Dirección Nacional de Aeronautica parece ser que aplica solo el criterio más que una ley que aún no se visualiza ni con drones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather