Siete hábitos de un hombre saludable

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherhombre1Christopher Bergland, atleta y entrenador estadounidense, señala que hay básicamente siete hábitos de un hombre saludable. Estos se basan en actividades tan cotidianas que al modificarlos aumenta considerablemente la calidad de vida.

1. Ejercicio físico diario

Bergland aconseja ejercitarse al menos 20 minutos diarios. No se trata de practicar un deporte complicado, basta con un paseo rutinario. Para este corredor es muy sencillo, “no hay que convertirse en un fanático del deporte, pero nadie puede sudar por ti.

2. Curiosidad intelectual

El también récord Guiness considera que pasar parte del tiempo explorando nuevas ideas forma una mente y cuerpo sanos. Las personas abiertas a nuevas experienciasy con una personalidad extrovertida son más longevas, su sistema inmunológico y cardiovascular funcionan con mayor eficacia.

3. Desarrollar la creatividad

Con base en estudios neurocientíficos, Bergland recomienda actividades para fortalecer la creatividad, como armar rompecabezas o resolver enigmas porque aumentan la plasticidad neuronal.

Esto es la capacidad de las neuronas de adaptarse ante nuevas experiencias o aprendizajes. Moverse en entornos novedosos y enriquecedores refuerza las neuronas, mientras un ambientecarente de estímulos “las atrofia”.

4. Crear vínculos humanos

Bergland, también autor de The Athlete’s Way, afirma que para tener una mente sana conviene crear una red social cercana y mantener el vínculo con el resto depersonas.

Parece difícil “convertirse” en original o en más sociable, pero son características perfectamente adquiribles para Bergland”.

5. Tener un referente espiritual

Lo espiritual no significa necesariamente lo religioso. Es identificarse con cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna una fuente de inspiración, que tenga un sentido, significado, proporcione optimismo y esperanza.

6. Lograr un balance energético

En un artículo publicado en Psychology Today, el entrenador recomienda encontrar un “equilibrio cero” entre las calorías consumidas mediante nuestra actividad y las ingeridas.

7. Simplicidad

Bergland se opone a la cultura del consumo desmedido y propone una vida mássencilla y libre, en la que tengamos únicamente lo esencial, sin crear necesidades superfluas.

Este deportista, tres veces ganador de la Triple Ironman (la triatlón sin parada más larga del mundo), dice que estos siete hábitos son la combinación de observaciones empíricas, estudios científicos y su experiencia personal.

Es una filosofía saludable que va más allá de dietas o háFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather