PUCMM invita a jornada de donación de sangre

Ilustración

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather 

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizará el uno de noviembre una jornada de donación de sangre en su campus Santo Tomás de Aquino, edificio B3, en la calle Julia G. Madsen próximo a la avenida Sarasota, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 de la noche.

El Club de Donantes de Sangre de la PUCMM, tiene como misión la recaudación de pintas de sangre, contando con una base de datos con el fin de registrar seguros donantes que se encuentren en la disposición de nuevamente contribuir a la causa.

Se estima que la demanda de sangre de un país abarca del 4 al 5% de la población. Aplicando esto a República Dominicana, la cual consta con una población de alrededor de 10 millones de personas, por lo que se necesita de 400 mil a 500 mil donantes por año y en la actualidad apenas cubre el 50% de los donantes que son necesarios para suplir las deficiencias de sangre del país, según un documento de la universidad.

Es por esta razón que la donación de sangre se debe de realizar con regularidad y frecuencia. La sangre es un compuesto que solo puede ser almacenado por cierto tiempo determinado, garantizando que en este período las propiedades de la misma prevalezcan.

Por otro lado, cada grupo sanguíneo presenta un grado de escasez, uno más que otro, es por esto que un mayor flujo de personas donadoras disminuyen dicho déficit proporcionalmente haciendo que la cantidad de donatarios satisfechos sea mayor.

La universidad invita a todos a colaborar con la causa.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather