Yola taxi uno de los transportes más antiguos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featheryola rio

Santo Domingo.–  La yola taxi uno de los transportes menos convencionales, pero que se ha hecho parte de la tradición para los  residentes entre ambos lados del río Ozama.

La vida de muchas personas transcurre con toda normalidad a cada lado de la ribera del río Ozama,  al tener que cruzar a cualquiera  de los lados,  los usuarios no temen montarse en una yola taxi,  que aparte de rápida y barata,  es un modo de socializar con vecinos que diariamente se reúnen en el medio transporte marítimo.

La parada que está del lado de la ciénaga, es conocida como la parada piquete. El joven José Manuel Polanco conocido por todos como Carlos, y quien lleva siete años trabajando como yolero, explica cuando y como nace este servicio.

Por solo RD$15 los usuarios explican qué significa para ellos este medio de transporte, que muy lejos de asustarles, es la oportunidad de compartir con vecinos  de ambos lados.

Los transportistas marítimos o yolas taxis se preocupan de que sus usuarios puedan llegar a tierra firme y en excelentes condiciones.

Ver cómo se transita marítimamente hacia el lado del Dique, mejor  conocida  como la otra parada.

Carlos, indicó que diariamente son más de 12  horas las que trabaja en el transporte acuático cruzando a pasajeros  de un lado al otro.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather