Vicepresidenta Raquel Peña llama evitar el dengue se propague

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.-Ante un aumento de los casos de dengue, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, llamó a la población a tener sus espacios y hogares adecuados para que no se reproduzca el mosquito que contagia el dengue.

En esta época del año, en el que abundan las lluvias es más propenso a que el virus del mosquito Aedes aegypti se propague, causando desde una enfermedad leve hasta una situación de salud grave.

Hasta el 28 de mayo se habían registrado mil 904 casos, lo que representa un incremento de 231 por ciento, respecto a los 571 que se notificaron el año pasado para igual periodo.

De esa cantidad de casos, se incluyen 10 defunciones, para una letalidad de 0.52 por ciento, siendo el 80 por ciento de esos decesos ocurridos en hombres.

Peña dijo que a través de Salud Pública se está fumigando a nivel nacional en todas las áreas que sean más vulnerables donde hay brote de dengue. Además, recomendó usar mosquiteros.
La incidencia acumulada por 100 mil habitantes a nivel nacional es de 44.02 casos y por provincias las más alta son de Montecristi y Dajabón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather