Varios haitianos heridos al caerse puerta en centro de regularización en El Seibo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherHAITIANOS FRONTERA

LOS AGENTES POLICIALES Y ALGUNOS EFECTIVOS DEL EJÉRCITO NO FUERON SUFICIENTES PARA CONTROLAR LA MULTITUD

El Seibo

Varios ciudadanos haitianos resultaron heridos al caerse una de las puertas que da acceso a la gobernación provincial de esta ciudad, tras el forcejeo y tumulto que ocasionaron los extranjeros para acogerse al Plan de Regularización.

Una unidad de la Policía llevó las personas con heridas leves a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández, donde fueron atendidos y despachados.  Dos mujeres y un hombre, cuyos nombres no fueron suministrados de inmediato, fueron suturados por el personal de la emergencia del hospital.

La situación en el entorno de la gobernación provincial se tornó caótica, debido a los esfuerzos que realizaban los haitianos para no quedarse fuera, en momentos en que faltaban pocas horas para el cierre definitivo.

Los agentes policiales y algunos efectivos del Ejército no fueron suficientes para controlar la multitud que estaba apostada en una de las puertas que se habilitó como acceso, a quienes se les permitía llegar hasta el personal que laboraba dentro del edificio desde muy temprano.

En la medida en que se acercan las horas finales para el cierre del proceso, la cantidad de extranjeros, especialmente haitianos, aumentó considerablemente, abarrotando los centros donde se expenden los documentos.

El ambiente

Las actividades cotidianas frente al edificio de la gobernación provincial de esta ciudad se han alterado, debido a que los haitianos desesperados para optar por sus papeles llegan a todas horas e incluso duermen al frente y en los alrededores del lugar para llegar temprano.

Largas filas y tumultos se observan en el lugar, donde algunos se quejan de que solo se dejan entrar 50 hombres y un número similar de mujeres para poder inscribirse, mientras otros quieren ser beneficiados sin tener los documentos necesarios.

German Chireno, de Operaciones y Limpieza del Ayuntamiento de El Seibo, dijo que ha tenido que disponer brigadas especiales para la limpieza del lugar.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather