Varios desplazados, deslizamiento de tierra y comunidades incomunicadas deja Vaguada sobre el país

Santo Domingo.- Desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, colapso de puentes, carreteras agrietadas, miles de viviendas inundadas, familias desplazadas, pérdidas agrícolas, y accidentes de tránsito son el resultado de las constantes lluvias que se han registrado en el país producto de una vaguada que continúa incidiendo sobre el todo el territorio nacional.

Por el desbordamiento de los ríos Ozama, Guanuma y Yamasà, En Monte Plata se encuentran incomunicadas las comunidades de Hacienda Estrella, Luisa Blanca, Guanuma, La Victoria, La Gina, Peralvillo, La Maya y la Cueta.

En San Cristóbal por la crecida del rìo Haina y Yubazo, están incomunicadas las comunidades de La Represa, Los Lirios, El Baden, Cambita, Mucha Agua, Tablazo, Hato Dama, y otros màs. En esta provincia se han realizado evacuaciones obligatorias por la crecida del río Nigua.

Por el incremento en el caudal de rio Yaque del Norte, en La Vega, se encuentran incomunidadas las comunidades de Las Guasaras, y el Dajao. Mientras que en San Josè de Ocoa se produjeron deslizamientos de tierra que mantienen el trànsito vehicular interrumpido.

Colapso de un canal próximo a la carretera Santiago-Hato del Yaque

En la Provincia Duarte, se mantienen incomunicadas las comunidades de Los Puentes, Juana Rodrìguez, Los Peinados, y Los Contreras por el desborde del rio Yuna.

Y en Sanchez Ramirez las comunidades de Chacuey, Duey y la Herradura, Palmar Rio, Sabana de Rio, Cevicos, Batero, Sabana Abajo, El Cigual , Yunita y Sanador.

Otras comunidades de las provincias restantes en alerta se encuentran incomunicadas, sumando más de 40 en todo el país.

Las autoridades de protección civil se han mantenido activas durante todos estos días en las comunidades donde las lluvias han causado estragos.

 

Publicaciones Similares