URBE trasladará 220 familias a la Nueva Barquita

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) iniciará a partir de hoy y la próxima semana el traslado de unas 220 familias de La Ciénaga y Los Guandules al proyecto de La Nueva Barquita a apartamentos asignados por el Gobierno.
El presidente Medina tomó la decisión mediante decreto en virtud del Estado de emergencia que vive el país por el Covid-19.

José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de URBE, se reunió con las familias en el sector y les explicó que las 220 familias beneficiarias han sido censadas previamente.

En un encuentro con los comunitarios del sector, González Cuadra detalló que las familias escogidas para el traslado de excepción desde el Nuevo Domingo Savio hacia La Nueva Barquita tienen la opción de elegir el apartamento o el pago de la mejora que ya se había establecido. Las familias que no estén interesadas en esta propuesta continuarán con el proceso de indemnización en curso.

Aclaró que legalmente no pueden generar ningún tipo de indemnización a aquellas personas que entraron al lugar luego de ser anunciado el proyecto.

Municipal

Familias beneficiadas
El personal de URBE empezará hoy a contactar directamente a cada una de las familias empadronadas para presentarles esta opción; de ser aceptada, se cancela la emisión de cheque por concepto de indemnización.

Representantes de familias favorecen plan
Queja. En el encuentro con los ejecutivos de la Urbe representantes de algunas familias se mostraron de acuerdo en el traslado y la forma en que el gobierno ha llevado a cabo el proceso.

Sin embargo, otros como Mariceleny Cáceres, denunció que pese a que le destruyeron su casa, hace dos años que su vivienda fue demolida, aún no tiene respuesta.

En la primera etapa URBE ha trasladado por sobre las 1,500 familias para dar paso al proyecto de adecuación urbana de los sectores de la margen del río Ozama.
El proyecto se ha ido levantando en coordinación con familias y organizaciones comunitarias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather