Un muerto y tres heridos deja la huelga en el Cibao

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Una persona resultó muerta y otras tres heridas en incidentes registrados por separado durante la huelga por 24 horas que se desarrolló desde ayer en 14 provincias de la región norte del país, convocada por un colectivo de organizaciones populares de la región del Cibao.

Previo y durante el llamado, se registraron tiroteos y desórdenes en San Francisco de Macorís, Maimón, Nagua, Moca, Navarrete y Salcedo matizados por el lanzamiento de escombros y quema de neumáticos en calles, provocando la intervención de agentes policiales y militares.

Encapuchados ultimaron a tiros la madrugada de ayer al comerciante Junior Félix Sánchez Agramonte, de 29 años, cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera San Francisco – Tenares.

De igual forma resultó herido el abogado Cristian González, cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza mientras caminaba junto a su esposa en el sector Los Rieles. Hasta el momento se desconoce quien hizo el disparo.

Una mujer fue herida en las mismas circunstancias cuando se transportaba en una “passola” en la avenida Libertad, mientras que una joven fue rozada por una bala en el interior de su residencia en Moca.

Miembros del colectivo calificaron de exitoso el llamado a huelga, el cual aseguran fue acatado en más de un 60% en las provincias convocadas y será levantado a las 6 de la mañana de hoy.

Paralización

— Normalidad
A pesar de los incidentes, las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron con normalidad en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather