Un fuego reduce a cenizas fábrica en Villa Juana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– Pérdidas millonaria dejó un incendio que destruyó la industria Sobres Dominicanos, que su propietario la forjó por más de 40 años de esfuerzo y trabajo.

El siniestro inició a las 1:00 de la madrugada de ayer y también afectó varias casas y edificios de apartamentos ubicados en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional.

“Mi esfuerzo de años y el de mi familia se encontraba en esa industria y el fuego se lo consumió, y sé que el seguro no me pagará todo lo que perdí”, dijo Castillo con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, tras manifestar que en la empresa laboraban alrededor de 200 personas, entre ellos sus hijos. La instaló antes de casarse.

El señor Castillo manifestó de manera desconcertada, que las pérdidas son grandes, ya que el martes entraron maquinarias nuevas, y aún no estaban cubiertas por el seguro.

Alrededor de cien miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, unas 28 unidades, lucharon ayer por más de 12 horas para sofocar el fuego, donde resultó herido un miembro de ese organismo y provocó daños materiales a la empresa y a varias viviendas y a edificios.

La información fue ofrecida por el jefe del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, quien dijo que recibieron ayuda del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste y Norte, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo enviaron camiones de aguas para sofocar el incendio.

La alcaldesa del Distrito Nacional envió una pala mecánica con la que fueron sacados grandes rollos de papel.

El jefe de los bomberos informó que investigarán qué provocó el fuego. Agregó que esa edificación tendrán que demolerla por los daños sufridos a su estructura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather