Un fallecido a causa de la tormenta Isaías

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer el fallecimiento de un hombre en El Seibo, a quien le cayó un cable del tendido eléctrico que fue derribado por los fuertes vientos de la tormenta Isaías.

Se trata de Chiche Peguero, de 53 años, quien ha sido la única víctima reportada hasta el momento.

En el último boletín de ayer, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, informó que todas las provincias están bajo alerta, siendo la mayoría en rojo, 14, once están en amarillo y seis en verde.

En alerta roja están La Altagracia; Barahona; La Romana; Duarte; San Pedro de Macorís; Monte Plata; el Gran Santo Domingo; María Trinidad Sánchez; San Cristóbal; El Seibo; Peravia; Hato Mayor; Azua y Samaná.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat; Bahoruco; Montecristi; Pedernales; Puerto Plata; San Juan; San José Ocoa; Monseñor Nouel; La Vega; Santiago y Sánchez Ramírez, mientras que en verde están Valverde; Santiago Rodríguez; Hermanas Mirabal; Dajabón; Independencia y Elías Piña.

Solo seis refugiados

Hasta el último informe del COE solo había reportado seis personas refugiadas, en La Romana, mientras que 23 acueductos están fuera de servicio, de 25 que han sido afectados por las lluvias.

En algunas provincias se han generado deslizamientos de tierras que han dejado incomunicadas varias comunidades, como en San José de Ocoa, donde en el municipio Rancho Arriba están incomunicadas por la crecida del rio Monte Negro las comunidades Montenegro, La estrechita, Los quemaos, Quita pana, Quita Sueño y La cieneguita.

Además, brigadas de la Defensa Civil han tenido que cortar árboles que se han caído en varios puntos.

25
Acueductos afectados.
Los embalses de las presas han aumentado considerablemente por las lluvias caídas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather