Un embargo de propiedades habría motivado a asesino de “Juancito”

Santo Domingo.-El embargo de varias de sus propiedades por una suma millonaria que le debía al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, habría motivado al asesino-suicida Luis Esmelin Féliz Féliz a tomar la decisión de ultimar al funcionario y junto a él a un miembro de su seguridad.

La información proviene de una fuente del Ministerio Público que tiene a cargo la investigación del caso, la cual detalló que “Juancito”, como se conocía al alcalde, le avanzó unos RD$3,000,000.00 para realizar los trabajos de instalación del aire acondicionado de todo su consorcio de bancas de apuestas.

Sin embargo, indica la fuente, el victimario no había cumplido con lo pactado, por lo que “Juancito”, había ordenado el embargo de algunas de sus propiedades.

Trágica reacción

Molesto por la acción legal en su contra Féliz Féliz, de 44 años de edad, se presentó a la Federación Dominicana de Municipios, ubicada en la calle Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria, y una vez en la oficina del hoy occiso le hizo alrededor de cinco disparos.

El trágico hecho en el que también fue ultimado Archi de Jesús Medina, quien era un sargento miembro de la seguridad de De los Santos, ocurrió pasadas las doce del mediodía.

Luego de matar a ambas personas Luis Esmelin Féliz Féliz decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

En la escena del crimen la Policía encontró dos pistolas: una del victimario y otra del seguridad de “Juancito”.

Momentos antes…

Horas antes de su asesinato Juan de los Santos había compartido con sus hijos más pequeños en el colegio. “Compartiendo el último día de clases con mis dos chiquitos, junto a sus compañeros de aula, en la celebración de la Navidad, en su colegio”, fue el mensaje que publicó en su página de Facebook, la cual se ha llenado de miles de comentarios de solidaridad.
Tras la reunión pasó a su despacho y fue allí donde se produjo el triste desenlace.Luego de ese momento familiar el extinto alcalde se dirigió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y en su calidad de presidente de dicha entidad sostuvo un encuentro con varios homólogos.

“Escuchamos alrededor de ocho disparos e inmediatamente subimos al segundo nivel y cuando llegamos estaban los tres cadáveres tendidos en el piso y ensangrentados”, narró Menín Cuevas, alcalde de Tamayo, que se encontraba en el lugar al momento del hecho.

De extrema confianza

Luis Esmelin Féliz Féliz y Juan de los Santos (Juancito) tenían varios años trabajando juntos, según expresó el secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, quien aclaró que el victimario no era empleado de ese Cabildo.

Expresó que Féliz Féliz era técnico y asesor en sistemas de climatización y le suplía equipos de aire acondicionado a las empresas de “Juancito”.

El victimario era una persona de suma confianza de De los Santos, razón por la que pudo acceder con tanta facilidad al despacho del occiso.

López dijo que hace unos meses rechazaron una solicitud de Féliz para asesorar al Cabildo como técnico en aires acondicionados.

“El Consejo lo evaluó y luego de varias consultas lo rechazamos porque no nos dio una buena impresión”, dijo López.

Doce huérfanos y tres viudas por tragedia
Juan de los Santos tenía cinco hijos. Igual cantidad tenía su victimario Luis Esmelin Féliz Féliz, dos hembras y tres varones. En tanto que el sargento Archie de Jesús Medina tenía dos hijos menores de edad.Los tres fallecidos en la tragedia de ayer, incluyendo al homicida, dejan en la orfandad a doce hijos, varios de ellos menores de edad.

Ninguno de los parientes de los tres ultimados se imaginaron que sus familiares terminarían en una tragedia de este tipo.

“No lo puedo creer”, era la expresión de impotencia de Berlinesa Franco, esposa de Juan de los Santos.

FUENTE

Publicaciones Similares