Ucrania evacuará estudiantes dominicanos están en Wuhan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Ucrania se comprometió a evacuar a los cinco estudiantes dominicanos que permanecen en la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, al explicar que la colaboración se logró tras la coordinación con su homólogo ucraniano, Vadym Prystaiko, quien concedió los cupos en un vuelo que evacuará mañana a ciudadanos de ese país.

“Estábamos gestionando su traslado al país vía un avión del Gobierno brasileño, lamentablemente el cupo no fue posible por la cantidad de ciudadanos de ese país que habían allá. El canciller de Ucrania se comprometió a trasladar hasta ese país a nuestros estudiantes y de ahí será responsabilidad nuestra”, manifestó Vargas Maldonado.

Agregó que será responsabilidad del Gobierno dominicano la atención de los cinco estudiantes en Ucrania, donde tendrán que permanecer en cuarentena, para luego retornar al país según los requerimientos sanitarios establecidos.

El canciller explicó que la evacuación de cualquier persona en la ciudad de Wuhan no es tan sencilla, ya que mantienen los mayores requisitos por ser el lugar donde inició el virus que ha cobrado la vida de 1,113 personas yhay infectadas otras 38,800, según las estadísticas proporcionadas por la embajada de China en República Dominicana.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que fue designado un médico que acompañará a los cinco dominicanos para que reciban las primeras atenciones de salud en su viaje de regreso.

Coronavirus

— Embajada
El canciller Miguel Vargas Maldonado aseguró que la misión diplomática de la República Dominicana en Beijing, China, por el momento no corre peligro, por lo que se mantiene en contacto con el embajador Briunny Garabito.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather