Tribunal le impone una garantía económica a Eduardo Villamán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathersobrinoo

Santiago

Eduardo Miguel Villamán Fadul, que la semana pasada agredió física y verbalmente (y luego pidió excusas públicas) a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), tras una infracción de tráfico, recibió ayer de un tribunal local una medida de coerción por la que deberá depositar una garantía económica de 300,000 pesos y presentación periódica ante la Fiscalía.

Más temprano, Villamán Fadul, acusado de agresión física y oral contra un agente de la Amet de esta ciudad, había sido detenido al final de un interrogatorio a cargo de la fiscal, Luisa Liranzo, que duró cerca de tres horas.

La medida de coerción la adoptó el Juzgado de Atención Permanente, siguiendo un pedido del ministerio público, aunque no levantó un total específico para darle carácter de garantía económica. Ahora, Villamán Fadul deberá presentarse, durante un período de 30 días, ante la Fiscalía de Santiago para estampar su firma, en una constancia de presencia.

Su abogado, José Miguel Minier, había establecido, poco antes de la medida de coerción, que a su cliente no le correspondía la aplicación de prisión preventiva, porque la infracción que le imputan comprende pena de seis meses de cárcel. Villamán Fadul es hijo de la exgobernadora y exdiputada por Santiago, Rosa Fadul.

Ayer fue interrogado el agente de Amet que fue víctima de la agresión, el cual tiene enyesado el pie izquierdo, debido a una fractura. La fiscalía decidió continuar el caso, a pesar de que el sargento Edwin Rafael Hernández y el cabo José Vidal Reyes Batista, no manifestaron interés en dar curso al proceso de querella.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather