Trabajadores del INDRHI se quebrantan tras varios días en túnel de presa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Los obreros son ingresados desde hace por lo menos 11 días al hospital del municipio. Algunos, con más de 10 días de ingreso, se quejan de que desconocen lo que padecen, puesto que los médicos del centro no se lo informan.

Según los empleados públicos, la operación que realizaban tardó 41 días, sacando a fuerza de palas, el sedimento y heces fecales de murciélagos y ratas, acumuladas durante años en esas excavaciones.

La respiración era de dificultad, indicaron los hombres que aseguran que los túneles tienen una longitud de más de medio kilómetro. Allí ingresaron sin ningún dispositivo de seguridad, sin oxígeno, bozales o guantes. Tan solo tenían botas y cascos protectores.

Narraron que los murciélagos que habitan en los túneles salían despavoridos durante las labores, por lo que para continuar al interior debían cubrirse sus cabezas con las palas.

Parientes de los pacientes se quejaron también de que están cubriendo la totalidad de los gastos médicos, los que han excedido los 8,000 y 10,000 pesos, debido a que carecen de seguro de salud.

La médico Arabelba Céspedes indicó que los pacientes están en condición estable y aseguró que será este martes cuando se informe sobre los resultados de las analíticas que han sido practicadas y enviadas a Santiago.

Aseguró que se descartó dengue y leptospirosis, pese a que los síntomas son de fiebre de hasta 40 grados, vómito, diarrea en algunos casos, dolor de cabeza y otros malestares.

Por-7días.com.do

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather