Temo dice Constitución en el 2010 se modificó como traje a la medida para LF

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherTEMO

Santo Domingo.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, aseguró hoy, que si los legisladores de esa organización política se mantienen en rebeldía contra el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial, es por el rechazo del expresidente Leonel Fernández a dicha iniciativa, aprobada por el Comité Político.

Montas indicó que el Comité Político tomó una decisión mayoritaria de apoyar la petición del presidente Medina de someter a la consideración del Congreso una reforma a la Constitución para viabilizar cuatro años más. Y esta Leonel debe respetar sin importar la jerarquía.

El actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo esperar que los compañeros del PLD, y de manera particular el expresidente Fernández, entiendan que la única forma para que el partido fundado por el fenecido profesor Juan Bosch siga siendo una fuerza determinante en la vida política del país es que mantenga la unidad.

“No puede ser sobre la base de acuerdo de cambalache que el PLD se ponga de acuerdo sino sobre la base del respeto a la decisión de Comité Político, como lo hizo Juan Bosch cuando el mismo comité le exhortó no participar más en la política”, aseguró.

Montás dejó claro que si se quiere evitar la quiebra del PLD “hay que tratar de aceptar la decisión del Comité Político”, agregando que el mismo Leonel ha sido quien más se ha favorecido de la reelección.

FUENTE

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather