TECHO vuelve a las calles con su campaña nacional «Soñando por un TECHO»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

TECHO República Dominicana vuelve a las calles con la campaña nacional 2022 “Soñando por un TECHO”, un acontecimiento que busca movilizar a la juventud dominicana para unirse a la Colecta Nacional, a ser celebrada los días 3, 4 y 5 de junio, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencias y el desarrollo de proyectos en comunidades en situación de pobreza.

Este año volvemos con el propósito de llegar a la sociedad con un mensaje de denuncia sobre el estado en que se encuentran miles de personas que viven en comunidades vulnerables, donde a diario se viven situaciones que ponen en riesgo su seguridad y bienestar.

Por medio de esta campaña, que será celebrada de manera simultánea en Santo Domingo, Santiago, Bonao y San Francisco de Macorís. TECHO invita a la sociedad a sumarse a esta lucha por la reducción de la pobreza, con el objetivo de aportar a una sociedad más justa, igualitaria e integrada.

Objetivos de la campaña

A través de la campaña “Soñando por un TECHO” buscamos recaudar fondos para continuar trabajando en colaboración con los comunitarios para el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad.

La meta de este año es recaudar el total de RD$ 1.8 millones para el desarrollo de los proyectos, así como invitar al pueblo dominicano a formar parte de este hito que busca movilizar a mil (1,000) voluntarios/as durante la Colecta Nacional, los días 3, 4 y 5 de junio, y participando en el desarrollo de los actividades en los asentamientos populares.

Impacto y alcance

En la República Dominicana, TECHO ha movilizado a más de 37 mil voluntarios/as, proveyendo soluciones de agua a cientos de familias, además de la construcción de cientos de viviendas, desarrollando proyectos de infraestructura comunitaria, y de procesos de acompañamiento en los asentamientos humanos para el desarrollo de sus capacidades en comunidad. Estas actividades han beneficiado a un total de 91 comunidades, 60 con un modelo de trabajo de TECHO y otras 31 localidades impactadas mediante la implementación de proyectos de emergencia durante la pandemia del COVID-19.

Pese a los retos impuestos por la situación sanitaria en territorio dominicano, la campaña nacional del año 2021 permitió recaudar fondos que facilitaron realizar proyectos de construcción de viviendas, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos, y el levantamiento de información en comunidades como La Piña, Santo Domingo Este, El Progreso IIB y La Paz, en Los Alcarrizos, y la implementación de mesas de trabajo en la comunidad El Génesis, en Boca Chica.

Sobre TECHO

TECHO es una organización conformada por jóvenes voluntarios/as que trabajan de la mano con los habitantes de asentamientos populares en América Latina, con el objetivo de superar la situación de pobreza que viven millones de personas.

La organización nació en Chile en 1997 y llegó a la República Dominicana a mediados de 2008, gracias al financiamiento realizado por Texaco mediante una alianza estratégica en beneficio de la región latinoamericana. Las primeras construcciones de TECHO se realizaron en diciembre de ese año en Las Malvinas, comunidad ubicada al norte de Santo Domingo, gracias a la ayuda del voluntariado universitario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather