Superintendencia de Seguridad Privada retiene armas a guardianes que operaban de manera irregular

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathersecretaria

La Superintendencia de Seguridad Privada realizó un amplio operativo en la costa norte del País, en los que se incluye los municipios de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, en la que se detectó a varias personas que ofrecían los servicios de seguridad privada de manera irregular.

Durante estos operativos, esa institución retuvo armas de fuego (escopetas y pistolas) y atuendos militares que eran utilizados por personas para brindar los servicios de seguridad privada, sin debida autorización de esta dependencia.

El general de brigada, piloto Víctor A. Reynoso Hidalgo, director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, indicó que esos operativos sorpresas continuarán en toda la geografía nacional, en cumplimiento a las directrices emanadas del ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, E.R.D.

El ministro ha respondido así con la naturaleza operacional de la institución, de ejercer el control, supervisión y fiscalización de las empresas de seguridad privada, a fin de evitar que personas se dediquen a realizar esta actividad de manera irregular.

La institución reguladora les hizo un llamado a todas las empresas o personas que soliciten los servicios de seguridad privada, a verificar que estas entidades estén debidamente reguladas con su licencia de Operación, emitida por la Superintendencia de Seguridad Privada.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather