Soberanía matizó discursos en juramentación bufetes CN
SANTO DOMINGO. El Congreso Nacional dejó iniciados los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria 2015 en un acto en que las directivas de ambas cámaras fueron juramentadas sin novedad en su composición y en el que, los discursos se enfocaron en la defensa de la soberanía nacional, y resaltar la gestión del presidente Danilo Medina que ayer cumplió su tercer año de gobierno.
Cristina Lizardo repite en la presidencia del Senado, junto a los senadores Francis Vargas, como vicepresidente; Rubén Darío Cruz y Amarilis Santana, como secretarios.
En su discurso, Lizardo agradeció a su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su elección para seguir presidiendo, que para ella representa un gran reto. Y , entre las obligaciones que tiene por delante, citó el de proteger la soberanía.
“Es nuestro deber proteger, en nombre de nuestros representados, nuestra soberanía, que es la soberanía del pueblo dominicano”. Del presidente Medina, destacó que el mandatario ha afianzado sus compromisos asumidos ante la nación, convirtiéndose en un referente por su estilo de gobernar.
Abel Martínez, que se juramentó por sexta vez como presidente de la Cámara de Diputados, también hizo mención en su discurso a la necesidad de defender la Soberanía.
“Desde aquí mantengamos el consenso para seguir defendiendo a la República Dominicana; hoy más que nunca, que se ciernen amenazas, que ya son amenazas en ejecución con vías de hecho, yo quiero recordar y repetir que este país es nuestro patrimonio. No es el patrimonio de ONG, ni de países del mundo, ni de organizaciones internacionales, sino del pueblo dominicano, y eso es lo que debe primar”, enfatizó Martínez.
Durante el acto de la Cámara también se presentaron los voceros de los distintos partidos políticos con representación, que se mantienen igual, con excepción del PLD, cuya vocería recae ahora en el diputado Elpidio Báez. El legislador se comprometió a trabajar por las leyes sobre seguridad ciudadana.
Mientras que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, dijo que mantendrá una posición a favor del país, y abogó para que este año haya una ley electoral.