Sindicalistas y empresarios se reúnen por sexta ocasión en el Comité Nacional de Salarios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMINISTERIO DE TRABAJOP

Sigue la  reunión entre los sindicalistas y empresarios en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para discutir la posibilidad de un aumento en el salario mínimo de las empresas del sector privado no sectorizado.

Esta es la sexta reunión que se produce en este año y estaba programada para las 9:30, aunque inició con media hora de tardanza.

El sector sindical sostiene su demanda de un aumento de por lo menos un 25% sin condicionarlo a la reclasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, sostuvo que en su posición no hay variación, sin embargo, dijo que si los empresarios ofrecieran la posibilidad de un aumento de por lo menos un 14%, quizás comenzarían a flexibilizar.

En la última reunión, los representantes del sector empleador propusieron un aumento de 8.92% condicionado a la reclasificación de las empresas, contemplada en la Ley 488-08, mientras que los trabajadores expresaron su disposición de flexibilizar su propuesta de alza de un 30% a un 25%.

Manifestantes frente al Ministerio de Trabajo
Mientras que frente al Ministerio de Trabajo ya comienzan a llegar los manifestantes, quienes esperan que hoy se tome una decisión definitiva y demandan un aumento salarial de un 30%.

Los manifestantes lanzan consignas como “Aumento salarial o huelga nacional” y “Ni un chele más ni un chele menos, 30% es lo que queremos”.

En los alrededores del ministerio se observa un despliegue de agentes policiales.

Se recuerda que el sector sindical ha advertido que si hoy no se llega a un acuerdo se lanzarán a las calles en protesta.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather