Senadores acusados por director Aduanas van este martes a la Procuraduría

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPARED Y CHARLES

SANTO DOMINGO.- El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, se presentarán este martes a las 4:00 de la tarde ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para tratar el tema relacionado a la Dirección General de Aduanas.

Mariotti dio la información tras recibir una comisión de parlamentarios de Italia, en su calidad de presidente de la Comisión Parlamentaria Domínico-Italiana, que busca sea reabierta la embajada de esa nación en el país.

Reiteró a los periodistas que cubren la fuente del Congreso que “sería bueno” que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo los despojara de su inmunidad parlamentaria, sin hacer más comentarios.

Aunque el representante por Monte Plata no ofreció más detalles, quedó claro que el tema a tratar será sobre las recientes declaraciones del director de Aduanas, Fernando Fernández, quien acusó a sectores del Senado de “intentar debilitar y asfixiar financieramente la institución que dirige, con la aprobación de un proyecto de ley, que estima, afectaría el marco legal aduanero, el cual ha permitido que el país tenga uno de los mejores servicios en el comercio transfronterizo a nivel mundial”.

Fernández denunció que “la nueva ley busca mutilar el marco legal de la aduana dominicana, afectando su autonomía, asfixiarla económicamente y meter ahí exenciones fiscales a favor de algunos sectores, como los currier”.

“No es una Ley de Aduanas para el país, lo que se ha aprobado en el Senado, es un acto de salvajismo contra la República Dominicana, y la aduana no puede permitir eso”, precisó.

Criticó que “han puesto una exención que va en beneficio a un sector que se estaban robando RD$20 mil millones, demostraron que no se llevaron ese dinero de manera ilícita”.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather