Senadora Faride Raful renuncia a vocería del PRM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful dio a conocer ayer su decisión de que no seguirá como vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República.

Según explicó la congresista del PRM en exclusiva a HOY, está decisión es irrevocable y fue anunciada lo interno de su organización desde hace tres meses.

«Yo hace tres meses manifesté mi decisión de no estar frente a la vocería para darle oportunidad a los demás; es decir, cundo mi partido me necesito en los cruciales primeros dos años, asumí la vocería y, con ello, la labor de apoyar en la consecución de los consensos posibles y hablar con sentido de cuerpo, ahora toca dar paso a otro compañero de seguir esa labor”, expresó Raful quien el 16 de agosto cumplirá 2 años siendo la portavoz de los oficialistas en el hemiciclo de la Cámara Alta.

Dijo que sus compañeros del bloque del PRM en el Senado ahora tendrán que decidir a quién podrán en su lugar.

“Como vocera del bloque, hay numerosas tareas de coordinación del funcionamiento de toda la Cámara que demandan mucho tiempo, por lo que ahora podré poner mayor énfasis en las tareas legislativas y de mediación que realizo desde la Senaduría del Distrito, poniendo la mira en leyes de vital importancia que se espera salgan en la próxima legislatura, como son la Ley de Ordenamiento Territorial, la Ley de Estadísticas, las reformas a Ley de Partidos y la Ley Electoral, entre otras”, apuñaló Raful.

El conocimiento de la decisión de Faride Raful, casi coincide con la reunión que este jueves tendrá la comisión que encabeza Eddy Olivares que dará a conocer este jueves la decisión que tomaran sobre quien presidirá el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En mañana de ayer martes también un congresista, que pidió reservas de nombre, reveló a este reportero que desde el Palacio Nacional la decisión que se había tomado era la de que Eduardo Estrella continuara al frente del Senado de la República y Alfredo Pacheco hiciera lo propio en la Cámara de Diputados.
La versión obtenida por HOY despertó sospechas cuando desde el Senado se cancelará sorpresivamente un encuentro con la prensa acreditada que tenía pautado para este miércoles 9 Eduardo Estrella.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather