Senador Bauta Rojas alerta sobre rebrote del Covid-19

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bauta Rojas, alertó este miércoles sobre el rebrote del Covid-19 que pudiera estar experimentado el país en los próximos días.

El representante de la provincia Hermanas Mirabal sostuvo que basta con ver lo que ocurre con los países desarrollados con el rebrote, preparémonos para para el rebrote en el país en los próximos sesenta a setenta días, solo con el tránsito de personas desde estos países será suficiente, y claro, a esto hay que sumarle el manejo inadecuado de nuestras autoridades sanitarias la pandemia del Covid-19.

Pidió, vernos en el espejo de países como Brasil que hoy llegó a las 157,946 muertes por Covid-19, tras registrar 549 nuevos en las últimas 24 horas, y el total de casos confirmados por la pandemia pasa de los 5.43 millones.

Las cifras ratifican a Brasil como uno de los principales epicentros de la pandemia en el mundo. Con 210 millones de habitantes, se ubica como el segundo país con más casos confirmados, después de Estados Unidos que tiene cerca de 9 millones confirmados y supera las 200 mil muertes. Resaltó Rojas.

En otro orden, Rojas Gómez alertó a las autoridades nacionales, a poner atención al progresivo aumento de los productos que componen la canasta básica familiar, “no es posible que en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país, adicional se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos”. Reclamó Bauta.

Condenó que se esté especulando con los rubros de producción nacional y las autoridades no enfrenten con determinación la situación.

El senador mostró preocupación por la posición fijada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Aris Yvan Lorenzo, quien atribuyó la situación a las visitas sorpresa, “yo no sé si el señor vocero tiene una idea, su visión de lo representa la agropecuaria y problema que tenemos, de lo sí estoy seguro es que las visitas sorpresa fueron la forma más adecuada de reproducir la pobreza”. Continuaba diciendo.

Durante la sesión de este miércoles, el senador también anunció que luego de someter la pasada semana ante el senado la Resolución que busca la intervención inmediata de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Autopista Duarte, por el progresivo estado de deterioro y la cantidad de accidentes de tránsito y muertes generadas en la vía más importante del país donde solo este año van setenta y dos muertes, valoró como una actitud responsable del ministro su pronta respuesta y compromiso.

Mediante la comunicación, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, le informó que un equipo de técnicos trabaja en el levantamiento del estado actual de la Autopista Duarte, para la pavimentación, señalización, control y adecuación de la circulación en todo el trayecto de la referida vía. De igual modo, el ministro promete la edificación de elevados, construcción de carriles de retornos, cierre de cruces ilegales e imprudentes, pasos peatonales y de motores, así como la iluminación y el patrullaje permanente de los agentes de la Dirección General Seguridad y Transporte de Tránsito Terrestre (Digesett), y de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather