Senado y SCJ analizan proyecto del Código de Procedimiento Civil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathercppp

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunió este miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, para analizar el proyecto del Código de Procedimiento Civil, sometido al congreso por ese tribunal.

La  pieza legislativa  es el producto del trabajo de una comisión de juristas en la que se tomaron en cuenta todas las legislaturas, y en especial, los avances del modelo francés y se adaptaron a la realidad de la República Dominicana.

El proyecto de ley cuenta con 1,379 artículos, contenidos en 12 libros.

Mariano German resaltó la claridad del lenguaje y la sencillez de la redacción y añadió que el proyecto también es compatible con la actual Constitución, ya que fue revisado a la luz de la misma para evitar contradicciones.

Luego de escuchar las explicaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el senador Francis Vargas, que preside la Comisión de Justicia del Senado, afirmó que ese órgano continuará estudiando el proyecto para darle el curso correspondiente.

La reunión se realizó en el salón de comisiones Eugenio María de Hostos y estuvieron presentes los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Wilton Guerrero y Charles Mariotti; así como una  comitiva que acompañó a presidente de la SCJ.

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather