Senado aprueba a unanimidad convocatoria de Asamblea para reintroducir reelección

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSENADO 5

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Senado aprobó en segunda lectura y unanimidad, el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y reintroducir la reelección presidencial consecutiva.

El pleno del Senado acogió las propuestas de Julio César Valentín de introducir la palabra “revisora que no constaba en el proyecto anterior.

Previamente, el senador Reinaldo Pared Pérez, uno de los abanderados del proyecto de modificación constitucional, intervino para anunciar que esta tarde a las cinco el Comité Político celebrará una rueda de prensa en la casa nacional para dar a conocer los acuerdos entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández que permitieron arribar a un consenso en torno a la reelección.

Agradeció a los senadores de uno y otro grupo los esfuerzos realizados para que el acuerdo se concretara.

El pasado martes, el Senado aprobó el proyecto de convocatoria de la reforma con el voto favorable de 21 de los 31 senadores presentes, lo que habría hecho variar la intransigencia de Leonel Fernández frente a la modificación constitucional.

De inmediato el vocero de los diputados del oficialista PLD, Rubén Maldonado, anunció que todos los legisladores de su organización “votarán a unanimidad” por el proyecto de reforma a la Constitución.

Maldonado dijo que la alta dirección del PLD llegó a un acuerdo refrendado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather