Sector patronal propone aumento de 8.9%

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPATRONO

SANTO DOMINGO.- Los representantes del sector empresarial de la República Dominicana propusieron un aumento de 8.9% en el salario mínimo de los empleados privados.

La propuesta representaría un incremento de mil cuatro pesos con 95 centavos para un trabajador que gane hasta 11 mil 292.

Hasta este martes, el sector sindical se había mantenido firme en su demanda de un aumento de 30%, pero este miércoles redujeron su reclamo a un 25%, tras la constante negativa de los patronos.

En el encuentro de este miércoles participaron los representantes del sector empresarial, Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM); Cirze Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), y Issaachart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), entre otros.

El sector laboral estuvo representado por Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

También participó el director del Comité Nacional de Salario, Félix Hidalgo.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather