Secretario general del PRM califica de neotrujillista a la alta dirigencia del PLD
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, dijo ayer que el “nuevo trujillismo” que representan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes es el que ha protagonizado los más sonados desórdenes, con saldos de muertes en convenciones y reuniones de Concejos de Regidores.
De esta manera, Vásquez Martínez (Chu) le salió al paso al secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, quien responsabilizó al PRM de los disturbios y conflictos que puedan ocurrir el 16 de este mes en la integración de los Concejos de Regidores.
El dirigente opositor significó que lo que el PRM ha planteado es que se haga un libre ejercicio en el que las salas capitulares dirijan la parte normativa de los ayuntamientos y los alcaldes la ejecutiva.
Explicó que otorgarle al alcalde la potestad para escoger al presidente del ayuntamiento solo ha servido para activar las irregularidades y, sobre el particular, recordó que la Cámara de Cuentas sostiene que los cabildos son las instituciones más corruptas.
Vásquez Martínez dijo que ese accionar no ha sido más que un pacto para la complicidad.
Desórdenes. En respuesta a Pared Pérez, el secretario general del PRM preguntó quiénes fueron los que hicieron el desorden en Piedra Blanca para elegir, en aquella ocasión, al director de un distrito municipal.
Preguntó además quiénes fueron los que en una convención del PLD mataron a varias personas en un pleito entre los propios compañeros del partido morado.
“Son ellos los que hacen desorden y los que matan gente”, resaltó Vásquez Martínez.
Tras señalar que los dirigentes del PLD exaltan ahora la supuesta “regla de oro” de la democracia, el dirigente perremeísta dijo que el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez fueron los anti-reeleccionistas más grandes que tuvo el país y, sin embargo, la dirigencia peledeísta acaba de meter a la nación en un hoyo a causa del continuismo.
Expresó que Peña Gómez luchó por la institucionalidad para que la República Dominicana tuviera una objetiva separación de los poderes del Estado.
Agregó que Peña Gómez trabajó además por la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura e igualmente se esforzó para que la Junta Central Electoral (JCE) fuera un organismo imparcial, transparente y sin dirigentes políticos entre sus miembros.
Recordó la integración en 1994 de la JCE presidida por el doctor César Estrella Sadhalá e integrada además por hombres y mujeres serios, confiables y
respetables.PLD contra Bosch y Peña. Vásquez Martínez significó que ahora la dirigencia del PLD hace todo lo contrario al pensamiento y acción de Bosch y Peña Gómez.
Respecto a Pared Pérez y demás altos dirigentes del PLD, el secretario general del PRM dijo que “ellos son los trujillitos nuevos” y añadió que cuando alguien hace una propuesta, ellos la descalifican.Vásquez Martínez subrayó que lo que el PRM busca
con su propuesta es que los regidores escojan de manera libérrima para que las salas capitulares cumplan su rol como en el orden normativo y los alcaldes con respecto a la ejecutivo.