Rubén Bicharra afirma planta Punta Catalina estará en prueba durante seis meses

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherBICHARA3

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró que son varias las empresas internacionales que han presentado ofertas para la compra de las plantas de carbón de Punta Catalina, pero explicó que el funcionario es una propiedad del pueblo dominicano.

Al cuestionar sobre lo que sugerido por el CONEP de que pase a manos privadas, Rubén Bichara resaltó que la calidad de la construcción de la plantas es un atractivo que el país podrá recuperar rápidamente lo invertido.

Sobre los avances que actualmente tiene la planta de carbón de Punta Catalina, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dijo que aproximadamente en dos años estarán trabajando a toda capacidad.

El pacto eléctrico fue otro de los temas que abordó el vicepresidente de la CDEEE, donde aseguró que con el pacto eléctrico, el país podrá dar un paso agigantado a beneficios de los ciudadanos.

Bichara dijo que actualmente se incrementa entre un 7 y 9 por ciento la recaudación anual de la tarifa eléctrica, ya que cada vez más se incrementan las  zonas donde está el circuito 24 horas.

El vicepresidente de la CDEEE, resaltó que la región que actualmente tiene más circuitos 24 horas, es la zona este del país.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather