Restablecen servicio de energía eléctrica en Aeropuerto de Las Américas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherAAEROPUERTO-800x532

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la interrupción en el servicio energético que afectó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), fue restablecido.

Indicó que fue ocasionada por una sobrecarga en el sistema que alimenta la terminal aérea.

La entidad afirmó que pese a la situación, las operaciones de vuelo no dejaron de funcionar y algunas aerolíneas fueron afectadas con retrasos, así como la logística de chequeo de pasajeros.

Personal de operaciones en coordinación con las aerolíneas han implementado el Plan de Contingencia, a fin de reforzar las diferentes áreas y agilizar el flujo de pasajeros. Además se trabaja en el sistema de climatización de la terminal Sur y el sistema compartido de chequeo de las aerolíneas (CUTE) que fueron afectados con la interrupción de energía.

Asimismo señaló que no han sido afectados los sistemas de comunicaciones y aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de la terminal, por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento han estado comprometidos.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather