Renuncia director de prensa del PRD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherNELSO MARTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Marte, renunció de esa organización, debido a que la misma decidió apoyar reelección del presidente Danilo Medina.

Marte envió una carta al president del PRD, Miguel Vargas en la que explicó que el voto de los diputados perredeístas en favor de la reelección “hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido”.

“Mi renuncia ha sido una decisión extremadamente dolorosa y difícil, puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales”, agregó.

A continuación, el documento íntegro:

“En virtud de que en algunos medios se dio a conocer mi renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en términos que pudieran prestarse a alguna confusión, doy a conocer y motivo la carta remitida ayer sobre el medio día al presidente de partido, Ing. Miguel Vargas.

Originada en mi firme desacuerdo con la decisión de la dirección del PRD de apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, mi renuncia ha sido una decisión extremadamente dolorosa y difícil, puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales.

Esas excelentes relaciones han sido particularmente positivas en el caso del presidente Miguel Vargas, quien me dio todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad que hemos mantenido desde los tiempos juveniles y que no han variado en diferentes escenarios compartidos.

Siempre tendrá Miguel mi aprecio y admiración, además, frente a tanta inmundicia lanzada contra su persona, y por ser quizás el único líder político dominicano que ha hecho su capital trabajando de manera incansable y al amparo de las leyes de nuestro país.

Agradezco además el trato respetuoso y afectuoso que me dispensaron su señora esposa y sus tres hijos, propio del que se da a un amigo del jefe de familia, además del relacionado político.

En el caso de mi oposición a la reelección, no tengo nada personal en contra del presidente Danilo Medina. Todo lo contrario; aunque distantes, hemos sostenido bonitos lazos afectivos cimentados en las cercanas relaciones con amigos muy queridos de ambos.

Pero creo, como él lo ha planteado en diversas ocasiones, que la República Dominicana no cuenta con instituciones suficientemente fuertes para soportar a un presidente candidato sin que ello arrastre un aberrante ventajismo frente a los demás aspirantes, y sin que resulten lesionadas, de mil maneras, las condiciones de equidad que deben normar la competencia democrática.

A continuación transcribo mi carta de renuncia:

2 de junio 2015

Señor

Ing. Miguel Vargas

Presidente

Partido Revolucionario Dominicano.

Apreciado presidente:

El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista, hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.

Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo..

Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.

Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un pacto con el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.

Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.

Amigos,

Nelson Marte.”

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather