Reinaldo Pared se reunirá este martes con diputados PLD para hablar de reforma

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherreinaldo

Aunque no ha trascendido el tema de la reunión, se infiere que será para tratar sobre la introducción del proyecto de modificación de la Constitución para permitir la repostulación presidencial, que es objetado por 62 diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández.

La reunión se celebrará en las oficinas del bloque, según trascendió.

En su reunión del pasado día 19, el Comité Político peledeísta aprobó con una mayoría de 23 de sus 35 miembros presentar al Congreso un proyecto de reforma para abrir el camino a una segunda competencia consecutiva por la presidencia de Danilo Medina.

Para redactar el texto se comisionó a Radhamés Camacho, el propio Pared Pérez; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; la diputada Miriam Cabral, el exvicepresidente Rafael Alburquerque y a Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

La decisión del alto organismo de dirección peledeísta ha creado ronchas entre los seguidores de Fernández, convertidos ahora en fervorosos partidarios de la integridad constitucional.

Sus reclamos contra las aspiraciones de Medina, en ocasiones airados, han encontrado eco en el clan que encabeza Vincho Castillo y conforman sus hijos Pelegrín, Juárez y Vinicio, este último diputado por haber sido escogido cuando su hermano Pelegrín pasó a encabezar el Ministerio de Energía y Minas, del cual renunció recientemente para mostrar su desacuerdo con la reelección de Medina.

Algunos comentaristas allegados a Fernández dijeron este lunes que este propuso que la comisión designada por el CP se reúna con los legisladores antes de someter el proyecto de reforma, cosa que ha sido anunciada para esta semana.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather