Rechazan medidas BC afecten economía, como afirmó el director de Presupuesto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherjose-ramon-peraltaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia rechazó la advertencia del director de Presupuesto, Luis Reyes, de que las medidas monetarias implementadas por el Banco Central tendentes a controlar el tipo de cambio tendrán un impacto negativo en el crecimiento de la economía para el presente año.

José Ramón Peralta dijo este lunes que la economía está creciendo de una manera muy satisfactoria y envidiable.

“Tengo que anunciarles que en el mes de enero la economía creció 6.6% y en el sector turismo también tenemos un crecimiento extraordinario”, sostuvo.

En otro orden, informó que está a la espera de una reunión con el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, para evaluar las demandas de los productores de la harina para que se les mantenga la exención del pago de impuesto.

“Vamos a ver de qué manera se le puede ayudar a un sector tan importante. Lo estamos ayudando con la mecanización, la tecnología y con financiamientos”, sostuvo.

El funcionario fue entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, donde dijo que  la exención en el pago del impuesto se hizo por una coyuntura que ya no es la misma.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather