RD establecerá protocolo para facilitar recepción en vecino país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherNAVARRO-Y-RENAULD-800x515

Santo Domingo.-El Ministro de Relaciones Exteriores Haití, Lener Renauld, informó a su colega dominicano, Andrés Navarro, que su gobierno está coordinando la logística para recibir a sus ciudadanos que sean repatriados tras concluir el Plan Nacional de Regularización.

Renauld entregó una serie de propuestas de criterios para que sean considerados por República Dominicana en el protocolo de repatriaciones en procura de facilitar la logística que implementaran para recibirlos en su territorio.

“Han sugerido algunos criterios para las deportaciones a fin de ellos coordinar la recepción de sus ciudadanos, tales como puntos y horas de salida”, manifestó el canciller Navarro.

La información fue ratificada también por el canciller haitiano, Lener Renauld, en una entrevista concedida a Telenoticias.

El tema fue abordado el miércoles en el marco de la reunión mixta bilateral que ambos encabezaron.

Renaul reveló que los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly sostendrán una reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) con la Unión Europea, que se realizará en Bruselas el 8 de junio.

Navarro dijo que el Gobierno está preparado para explicar en el exterior lo que se ha estado haciendo en República Dominicana en defensa de los derechos humanos y a favor de los inmigrantes en el marco de respeto a nuestras leyes.

Plan de Derechos Humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) concluyó la quinta y última jornada consultiva con la sociedad civil para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020.

En las jornadas participaron más de 700 organizaciones sociales a nivel nacional, con el acompañamiento de organismos internacionales en rol de observadores.

El Plan estará fundamentado en el desarrollo integral de la población y la defensa de los derechos humanos, en el marco de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.

El ministro Andrés Navarro encabezó los encuentros y en los mismos se recogieron los planteamientos de los distintos representantes de la sociedad civil sumados al plan.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather