Radhamés Jiménez: Reelección no va a suceder porque es una quimera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherRadames

SANTO DOMINGO, R.D.-El ex  procurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, dijo que la probable reelección del presidente Danilo Medina no va a suceder, porque la misma es una “ficción”, ya que esa figura jurídica no aparece en la carta fundamental de la nación.

El doctor  Jiménez Peña refirió, además, que la reelección presidencial consecutiva es una quimera, porque como no existe en el  sistema constitucional dominicano, habría que reformar la Constitución y eso no es posible.

Afirmó que la tradición histórica del PLD, desde su fundación,  ha sido contra la reelección presidencial.

El político y abogado hizo una reflexión retroactiva en torno al tema, señalando que en el 1998, cuando Leonel Fernández agotaba su primer período de gobierno, el expresidente Joaquín Balaguer le propuso reformar la Carta Magna para permitirle repostularse,  a lo que,  según Jiménez Peña, Leonel declinó.

Recordó que luego, en 2004, el expresidente Fernández regresa al poder, pero por una reforma que auspiciara, en el 2002,  el entonces presidente Hipólito Mejía.

Explicó que, luego en 2010, recibió más de dos millones de firmas en apoyo a una probable reforma constitucional  que le permitiera optar por una segunda reelección consecutiva, pero que  Leonel puso a disposición de su partido.

Jiménez Peña expuso su parecer en el programa Telematutino 11,  que conducen los periodistas Ramón Núñez Ramírez   y Jacqueline Morel,  por Telesistema, canal 11.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather