Quique Antún promete mejorar condición de vida de las madres dominicanas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherQUIQUE ANTUN MADRES

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), anunció este sábado que en su gobierno implementará políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de más de un millón 500 mil mujeres que son jefas de familias y viven en condiciones precarias.

Tras felicitar a las madres en ocasión de celebrarse mañana su día, aseguró que estas son el pilar de la familia y que juegan un papel importante en la formación de sus hijos, que son el futuro de la República.

Dijo que en el país el 35% de los hogares son monoparentales, y de esos, más del 90% está bajo la responsabilidad de las mujeres, lo que amerita que desde el gobierno se desarrollen  acciones o programas dirigidos a aliviar los problemas de esas familias.

El candidato presidencial reformista explicó que en los últimos años se vienen haciendo estudios que revelan que el 20% de las familias de jefatura femenina vive en condiciones de extrema pobreza, con menos de dos dólares al día, “y esto hay que cambiarlo y por eso es nuestro esfuerzo y sacrificio de llegar al poder para que los dominicanos vivan mejor”.

“Con las mujeres dominicanas de la mano, el Partido Reformista volverá a ser un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana”, dijo Quique Antún en medio de fuertes aplausos.

Quique Antún habló sobre el tema durante una visita al municipio Villa Altagracia, donde encabezó varios actos proselitistas, incluyendo el lanzamiento de la candidatura a alcalde de la comunidad de El Puerto del señor Santo Báez (Cocolo). También estuvo acompañado de Benny Metz, Héctor René González (Neco) y Blanco Santana, candidatos a senador, diputado y alcalde de Villa Altagracia, respectivamente.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather