Quique Antún dice crecimiento económico solo beneficia a un grupo reducido

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherQUIQUE4

El candidato presidencial del PRSC declaró en Santiago que no ha servido de nada el crecimiento de la economía dominicana en los últimos 20 años, porque la pobreza y la indigencia se han expandido y el desempleo es cada vez más alarmante y preocupante.

Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) solo beneficia a un grupo muy reducido que cada vez se hace más rico, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos vive en condiciones precarias.

Se preguntó de qué ha servido ese crecimiento económico de los últimos años, y que según las autoridades el primer trimestre del 2015 fue de 6.5%, “si no se refleja en el bienestar de los pobres”.

“Todo lo contrario, la pobreza y la indigencia se ha expandido en los últimos veinte años y el desempleo es cada vez más alarmante, principalmente en el segmento de los jóvenes”, dijo a través de una nota de prensa.

Entiende que ha habido una mala distribución de la riqueza y puso de ejemplo que cuando el PRSC entregó el poder en 1996, el 8% del PIB iba orientado al 40% de la población más pobre, “y quiero que sepan que en 20 años eso se ha reducido al 4%, lo que quiere decir que aquí se ha concentrado la riqueza y se ha expandido la pobreza”.

Antún Batlle habló sobre el tema al encabezar un masivo acto proselitista en la comunidad de Canca la Piedra, de esta ciudad, en la que exhortó a los dirigentes y militantes del partido a seguir trabajando para recuperar el espacio perdido  “y de una manera u otra reencausar a esta nación para que haya una sociedad más justa para todos”.

Insistió que no sirve de nada ese crecimiento de la economía si no hay una justa distribución de esa riqueza que permita encausar políticas públicas que beneficie a toda la población, principalmente a los sectores más pobres con servicios tan vitales como salud, educación de calidad, agua, vivienda y empleos dignos.

“La economía nacional cada día se parece más a la de Haití, donde el 99% de los haitianos vive con el 1% de la riqueza y un grupo de empresarios y terratenientes son los dueños de casi toda la riqueza de ese país”, dijo.

Afirmó que la solución para salir de estos males es que el PRSC gane en el 2016 los ayuntamientos, las senadurías, las diputaciones y la Presidencia de la Republica “para poder orientar los recursos del país en beneficio de los más pobres”.

Crecimiento del PRSC

En su discurso, Antún Batlle destacó que el Partido Reformista Social Cristiano ha empezado a tener un crecimiento sostenido que ha sorprendido a mucha gente.

Explicó que ese crecimiento es producto del trabajo que se está realizando en todo el país y la integración al partido de muchos jóvenes y mujeres.

“En la mayoría de los lugares que visitamos vemos una integración de una cantidad de jóvenes sorprendente, igual que mujeres, y eso está dinamizando el partido”, dijo.

Manifestó, en ese sentido, que hay que seguir dándole participación a los jóvenes, “porque son idealistas y tienen energía y mucho deseo de trabajar, al igual que a las mujeres, que son solidarias y muy entregadas cuando abrazan una causa”.

El candidato presidencial reformista, quien se encuentra en esta provincia desde el pasado viernes, visitó este domingo las comunidades de Los Cocos, Palmar Arriba, Villa González, Navarrete y diferentes barrios de Santiago, como Cienfuegos, Ensanche Libertad, Los Salaos, Camboya, Buenos Aires, Los Reyes, El Ejido y Los Ciruelitos.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather