Protestas de cañeros frente al Congreso en demanda fondos Presupuesto 2016

Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, demandó además un aumento de RD$5,000 a RD$10,000 a unos 7,000 pensionados del sector.

La gestión de Medina anunció la semana pasada que someterá al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Presupuesto y de Gastos Públicos por un monto de RD$663,558 millones para el año entrante, con un incremento de RD$33,076 millones con relación a 2015.

Núñez sostuvo que los extrabajadores de la caña organizan una protesta a nivel nacional para demandar al gobierno de Danilo Medina un aumento en el pago de pensiones de todos los trabajadores.

Aprovechó para anunciar que en la próxima semana someterán ante el Tribunal Superior Administrativo una querella contra la embajada de Haití en Santo Domingo, con el propósito de que devuelva a los trabajadores de la caña unos RD$4 millones que pagaron para gestionar documentos exigidos por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Indicó que de 4,000 solicitudes la sede diplomática sólo procesó 153.

También unos 50 excombatientes civiles de la Guerra de Abril de 1965 se concentraron con pancartas frente al Congreso Nacional para demandar pensiones de RD$20,000 al mes.

El coordinador de los excombatientes, Virgilio Martínez, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de abandonarlos.

Martínez dijo que los excombatientes, la mayoría con más de 60 años de edad, carecen de seguro médico y de asistencia social. Manifestó que de unos 700 agrupados en su gremio sólo 312 cobran pensiones de RD$20,000 al mes.

FUENTE

Publicaciones Similares