Protestan contra Alcaldía DN, Turismo y empresarios Buhoneros de Zona Colonial
El presidente de la entidad, Modesto Miliano, sostuvo que los buhoneros están siendo condenados a la miseria por parte del alcalde Salcedo, así como de la familia Vicini y el Ministerio de Turismo.
Los buhoneros se congregaron en la calle Arzobispo Meriño casi esquina El Conde.
Se quejaron de que las autoridades los obligaron a recibir unos cursos de formación en la que cada buhonero tuvo que invertir, según dijeron, la suma de RD$106,000, para readecuarse al nuevo modelo de gestión turística en Zona Colonial, pero que los están dejando fuera.
Miliano sostuvo que “el plan era descapitalizarnos para condenarnos a la ruina y llevarlos a la quiebra”.
Acusó a la Policía Turística de convertirse en “un órgano represivo” que, según dijo, mantiene una campaña de “persecución” y “hostigamiento” en contra de los buhoneros radicados en la zona y sus alrededores.
Sostuvo que el Ministerio de Turismo los convocó a una reunión el pasado día 13 en el Instituto Salomé Ureña, pero que cuando se presentaron les dijeron que no estaban invitados y no los dejaron participar.
Acusó a la arquitecta Carlas Quiñones, al empresario Juan Vicini, al coronel de la Policía Municipal Leonardo Rosario y a la antropólogaVirgina Roca, asesora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de afectar en forma directa a los buhoneros de Zona Colonial.
“Todos dirigen el acoso en contra de los buhoneros de la zona colonial y sus área aledañas”, dijo Miliano, quien exigió al Estado que se les garantice a los de su asociación los “derechos adquiridos”