Protesta en Boston entre dominicanos y haitianos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherBOSTON, Estados Unidos.- Numerosos dominicanos residentes en esta ciudad se manifestaron este jueves frente al consulado de su país en apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa su gobierno.

Contrarrestaron un mitin organizado por haitianos en protesta por las supuestas deportaciones de sus connacionales de territorio dominicano que no se acogieron al referido plan. Los haitianos también respaldaban el boicot al turismo de la República Dominicana que propusieron los alcaldes Bill de Blasio, de Nueva York, y Martin J. Walsh, de Boston, así como la senadora estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry.

Los haitianos, unos 140,  marcharon desde el City Hall o Alcaldia hasta la sede del Consulado Dominicano, pero cuando llegaron al lugar conocido como Park Plaza se encontraron con los inmigrantes dominicanos. La Policía separó a los dos grupos colocándolos de manera opuesta.

El ex vicecónsul dominicano Ezequiel Díaz, presidente del Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana, reveló que la protesta de los haitianos fue convocada por una denominada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.

La manifestación de los dominicanos fue apoyada por  el Festival Dominicano de Boston, Fundoarco, el programa de television Boston de Noche, Quisqueya Foundation y la entidad Banilejos Unidos en el ExteriorFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather