PROMESE rebaja precio de 98 productos e incorpora otros 33 a su catálogo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Elena-Fernandez

En opinión de Fernández, estas rebaja y incorporación contribuirán con el ahorro del segmento de la población más vulnerable que compra en las 502 farmacias y boticas populares. Además de las rebajas producidas en medicamentos, principalmente los que combaten  la diabetes, el vértigo, infecciones, osteoporosis,  infecciones e hipertensión, Fernández también anunció la adopción por PROMESE/CAL de un sistema de código de barras de todos los medicamentos que expende  para evitar el comercio ilícito y las falsificaciones.

La adopción del código de barras fue acordada con los suplidores agrupados en la Industria Farmacéutica Dominicana, cuyo presidente, Jaime Aristy Escuder, estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en el hotel Hilton.

Entre los productos rebajados figuran azitromicina, amoxicilina, certizina, clopidrogrel, clotrimazol, metrodinazol, heparina  analgésicos, antianémicos, medicamentos para la osteoporosis, antihipertensivos, antisicóticos, antialérgicos, neurolépticos, insumos ortopédicos, hipoglucemiantes,  vitaminas y minerales.

En tanto que entre los incorporados al catálogo están alopurinol, ambroxol, betahistoina, subsalicilato, neomicina, gotas ópticas, lozartan potásico, metaformina y proteína polimérica, entre otros.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather