Programa de becas Excelencia Popular beneficia a más de 230 jóvenes

Por sus características, el programa de becas Excelencia Popular es el más amplio del sistema financiero de la República Dominicana, gracias al cual 233 jóvenes meritorios de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal cursan distintos niveles de enseñanza en 21 centros educativos de nivel técnico y universitario, en áreas como administración de empresas, ingeniería en sistemas, publicidad, psicología educativa y ciencias naturales, disciplinas claves para el desarrollo del país.

“En nuestra organización apostamos a las capacidades de los jóvenes, poniendo a su disposición las herramientas necesarias que les permitan alcanzar sus metas. Constituye para nosotros un orgullo contribuir a su desarrollo personal y profesional, provocando un cambio importante en sus vidas, sus comunidades y en nuestro país”, destaca Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas.

Junto a empleados del Grupo Popular, los jóvenes participan en iniciativas de responsabilidad social empresarial y de formación integral para impulsar en los jóvenes un apego a la excelencia en sus estudios, en su vida cotidiana y en su contribución a la sociedad, para luego permitirles convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Según destaca el Informe de Gestión del Banco Popular, en el marco del programa los jóvenes reciben también talleres de finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, entre otros, realizados con la meta de lograr una mejor integración de estos jóvenes en el sistema financiero formal y que sean así ciudadanos financieramente sanos y productivos.

“Hemos recibido del banco un acompañamiento muy cálido, muy cercano. Cada cierto tiempo nos envían cartas refiriéndonos que están pendientes de nosotros, que están orgullosos”, dice Dahuari Ferreras, estudiante de Ingeniería Comercial en el INTEC y becada por el programa Excelencia Popular.

Esta joven, de calificaciones excelentes, logró formar parte del programa por su enfoque y su responsabilidad, ya que ante la pérdida del empleo de su madre, ella y su hermana se comprometieron a pagar el préstamo de la vivienda que habitan, por lo que Dahauri tuvo que ponerse a trabajar a medio tiempo en la universidad, compaginándolo con sus estudios.

Sostenibilidad

El mayor orgullo del programa, que demuestra también su sostenibilidad en el tiempo, son los 87 egresados que a día de hoy ya trabajan como profesionales en diferentes actividades productivas para la sociedad; algunos de ellos lo hacen incluso en varias de las empresas que componen el Grupo Popular.

De esta forma, el grupo financiero contribuye al sueño de los jóvenes de estudiar y convertirse en un capital humano productivo, que aporte al desarrollo sostenible de la nación como profesionales íntegros.

Publicaciones Similares