Procuradora Miriam Germán rehúsa hablar denuncia de cárcel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-“No tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá como proceder” es la respuesta de la procuradora general, Mirian Germán Brito, al ser abordada sobre la denuncia de Roberto Santana sobre el encargado de seguridad de La Victoria, quien recibe siete millones de pesos todas las semanas.

Germán Brito respondió a los periodistas que cubren la fuente cuando se dirigía al auditórium de la Suprema Corte de Justicia, donde se celebra una actividad para las madres empleadas de la Procuraduría.

El encargado de la seguridad de la cárcel de la Victoria es el coronel Edwin Marrero Castillo, quien tomó el control del referido penal desde febrero tras ser removido desde San Pedro de Macorís, donde se desempeñaba como comandante del destacamento de esa jurisdicción.

El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario indicó que cada semana el encargado de la seguridad de la cárcel de La Victoria recoge siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a actividades ilícitas.

Recientemente, el director de la Defensoría Pública, Rodolfo Valentín Santos, dio a conocer un informe de “las condiciones de detención y prisión 2021” donde se desnudan las situaciones precarias en que están los privados de libertad que albergan los 19 recintos del sistema tradicional (viejo modelo penitenciario).
El informe recomienda cerrar varias cárceles porque no están aptas para recibir internos.

Pesquisas

—1— Ilícito
Procuradora busca enfrentar los actos ilícitos e indisciplinas que suceden en los recintos.
—2— Investigación
“Las Parras o Nueva Victoria, auditada por Cámara de Cuentas por ser parte Caso Medusa.
—3— Estructura
Las Parras se inauguró sin estar concluida y había sido sobrevaluada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather